viernes, 1 de abril de 2011

Composiciones variables


Son las herramientas alternativas que transforman la composición y reafirman las leyes de la forma y los conceptos básicos del diseño. Dan la posibilidad de crear y definir nuevas formas, generar espacios de recorrido y permanencia tanto interiores como exteriores en una composición.

FUSION: Es cuando dos o mas elementos o espacios se agrupan, conjugando  sus características (Individuales), para formar al unirse una tercera forma con propiedades diferentes a las iniciales.
 en esta composicion podemos observar que si miramos de frente el diseño observaremos un cuadrado compuesto por varios elementos compositivos.

YUXTAPOSICION: La Yuxtaposición se forma cuando al unirse dos o mas elementos o espacios siguen cada uno con las cualidades inherentes a su conformación y no generan un tercer espacio con características propias.
 en este diseño se puede observar como se porduce una yuxtaposicion intersectando elementos.


IMPLOSION: Cuando existe una fuerza que mueve las partes de una figura hacia adentro de la misma, generando nuevos espacios o transformaciones en un volumen.

EXPLOSION: Cuando uno o mas elementos conformadores de un volumen o espacio se desplazan de estos hacia el exterior para conformar espacios nuevos.

 En esta composición se muestra claramente como se deforma volumenes y se los explota guardando una gran relacion con la imploción


No hay comentarios:

Publicar un comentario