viernes, 1 de abril de 2011

Leyes de la forma


Conceptos que permiten la creación espacial de acuerdo a una forma, ubicación y orden especificas, con respecto al campo.
Son los elementos básicos generadores (inicio) de toda composición alrededor de los cuales se desarrollará el resto del diseño, y se le agregarán de manera ordena  las demás formas geométricas que responderán a los elementos de composición y a los conceptos de las composiciones variables. 

Eje: Es un elemento lineal, organizador de la forma, de los espacios distribuyéndolos en el campo de una manera ordenada.

en esta composicion podemos obsevar  el eje representado en la curva, que le da un orden asimetrico a la compocision. 

Axialidad: Es un espacio, volumen o  elemento que organiza, articula, regula y direcciona una composición. La axialidad esta dada por la utilización de varios ejes en una composición, los cuales pueden tener como elemento ordenador un centro (espacio, elemento, módulo).
en la compocision es posible observar el cruce de ejes produciendo una axialidad.

Centro: Es un elemento puntual ordenador de la forma. Genera una organización espacial, articula y organiza a través de un punto que crea tensión hacia él.

en la composicion es posible mirar como el elemento jerargico se combierte en el centro de atraccion en el diseño.

Diagonalidad: Sentido que tiene una composición con referencia a unas líneas horizontales  y verticales de un campo.
 en el diseño de esta maqueta se realta mucho la direccionalidad con respecto a un eje horizontal poniendo en practica la diagonalidad.

Periferia: La periferia esta conformada por los  espacios o elementos  que definen la forma organizada por el centro o punto de tensión.

en esta compocicion aparece una limitacion porbocando una periferia entre el diseño y el campo utilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario